top of page

¿Halloween seguro en tiempos de pandemia? 3 consejos

27 octubre 2021| por ExpokNews

https://www.expoknews.com/halloween-seguro/


Palabras claves: Niños, Halloween, Caramelos, Covid, Riesgo, Infección.

Las personas deben disfrutar el Halloween tomando precauciones por el Covid-19, en el 2020 pudimos ver formas creativas de pedir dulces y reducir la propagación del virus. Pero varios estudios realizados por científicos han demostrado que la transmisión del Covid-19 por medios del envoltorio de los dulces es bajo. Pero el problema es encontrado en variante delta del coronavirus ya que es sumamente contagiosa y siguen creciendo en muchas partes del país, por lo que los niños y adolescentes se siguen enfermando. los padres deberían preguntarse si salir a pedir dulces con los niños es seguro o es mejor quedarse en casa por las consecuencias que puede traer esta acción. Según The Conversation, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo que los niños pueden tener un Halloween seguro y divertido. Pero hay algunas precauciones simples que pueden tomar quienes piden dulces.


Los chicos menores de 12 años todavía no tienen la posibilidad de recibir la vacuna contra el coronavirus, lo cual supone que la más grande parte de menores que van de puerta en puerta siguen teniendo un mayor peligro de contraer el virus. Ya que el coronavirus se propaga por vía respiratoria, la utilización del cubrebocas todavía es una forma eficaz de minimizar la propagación de la infección para los chicos de 2 años o más. Los papás tienen la posibilidad de ser creativos y hacer que un cubrebocas forme parte del disfraz del niño. Los chicos y los papás, independientemente del estado de vacunación, tienen que llevar un cubrebocas una vez que asistan a fiestas en interiores o una vez que vayan de puerta en puerta, gracias a la estrecha relación con otras personas. Otra medida que pueden tomarse en este día es la de lavarse la manos antes de comerse los caramelos no solo antes de comérselos sino también estar en constante desinfección.. Otras maneras en que las familias tienen la posibilidad de celebrar manteniendo un estatus de bajo peligro son conservar las reuniones y ocupaciones al aire independiente, donde es menos posible que la población contraiga el virus, y conservar los equipos reducidos. Los más grandes de 12 años tienen que recibir la vacuna coronavirus para protegerse de una infección grave. Aun cuando el peligro de coronavirus no ha quedado enteramente en el pasado, las familias deberían gozar del “dulce o travesura” tomando precauciones razonables.


En conclusión. la personas deben tomar conciencia en que estamos en épocas de pandemia y que el Halloween en esta época es muy diferente a los de los antiguos años, porque hay que tomar precauciones por que la personas que se ven afectadas son los niños. La padres de los niños deben estar pendientes de ellos y seguir los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio del virus y no propagarlo mas.



1 visualización0 comentarios
bottom of page