top of page

Ambiental • RSESimplemente, estamos fallando: Larry Fink, CEO de BlackRock

2 noviembre 2021| por ExpokNews

https://www.expoknews.com/simplemente-estamos-fallando-larry-fink/


Palabras claves: Empresas, Capital, Cop26, Mundo, Fink, Emisiones.

El director general de la gestora patrimonial más grande del mundo advierte sobre el "mayor arbitraje de capital de nuestra historia". Larry Fink, director ejecutivo de BlackRock, negó que la economía mundial se enfrente al "mayor arbitraje de capital de nuestra historia" si las empresas privadas no se ven obligadas a hacer el mismo tipo de divulgación climática que las empresas públicas. Según Business Green, Fink señaló que el sector de capital privado es el que ahora financia la industria de los combustibles fósiles, con la mayor parte de los hidrocarburos vendidos. The New York Times informó el mes pasado que el sector de capital privado ha invertido al menos 1,1 billones de dólares en el sector energético desde 2010, la gran mayoría en combustibles fósiles, según datos del Pitchbook y el proyecto de partes interesadas de capital privado.

Esto es el doble del valor de mercado combinado de las tres mayores empresas de energía del mundo: Exxon, Chevron y Royal Dutch Shell. Fink dijo que parte del problema es que la amenaza de la regulación de divulgación climática ha hecho que las empresas públicas se muevan primero, pero el mismo problema no existe para el "mundo opaco" de los mercados privados. El "escaparate" del éxito en los mercados públicos debe evolucionar ahora. Mientras tanto, en una entrevista separada con Investment Week en el evento, el director ejecutivo de MSCI, Harry Fernández, dijo que la forma de regular era lograr que el gobierno aprobara leyes o regulaciones que digan "no se puede prestar dinero a menos que una empresa no lo revele". Dijo que esto atraería tanto a empresas públicas como privadas que, aunque utilizan diferentes fuentes, ambas necesitan capital. Una de las demandas de Fernández para un resultado de la COP26 es una mejor divulgación de datos por parte de las empresas y "como mínimo, se debería exigir a las empresas que informen y divulguen sus emisiones de carbono y las emisiones de sus proveedores". Compartió que también escuchó que Mark Carney, el Enviado Especial de las Naciones Unidas para Acción Climática y Finanzas, podría hacer un anuncio esta semana de que las empresas de todo el mundo deberán publicar una "temperatura implícita métrica ". Esta métrica se basa en las emisiones de carbono actuales de una empresa y la trayectoria de esas emisiones, y mostrará si una empresa está alineada con dos, tres o cuatro grados Celsius. El 3 de noviembre se denominó" Día de las Finanzas "en la COP26 y se esperan una serie de anuncios sobre cómo el sector puede utilizar el capital de manera efectiva para combatir el cambio climático.


En conclusión, podemos ver que el problema es la amenaza es la divulgación climática que a ocasionado que la empresas publicas se muevan pero no solo en las empresas publicas sino también en el mercado privado y lo que se busca es que el mercado publico pueda evolucionar y no se quede estancado.




2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page